El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Gobierno licita 117 chalecos antibalas para agentes antinarcos de la zona del Estrecho

Tras los sucesos de Barbate, quieren asegurarse de que especialmente los guardias civiles del Servicio Marítimo están bien protegidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Servicio Marítimo de la Guardia Civil. -

Los sucesos del pasado mes de febrero en Barbate, cuando murieron dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, han motivado la aplicación, por parte del Gobierno Central, de medidas extra de seguridad para garantizar el bienestar de los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en la provincia

De este modo, y según ha publicado 'El Confidencial Digital' en su edición digital, el Ministerio del Interior ha licitado, "para mejorar la protección de los agentes de la Guardia Civil desplegados en torno al Campo de Gibraltar, y más específicamente, de los que trabajan en patrulleras y lanchas del Servicio Marítimo", la adquisición de "una compra mínima de 117 unidades, a un precio unitario cada chaleco de 1.446 euros sin IVA como máximo. El gasto total de esta partida superará los 204.000 euros (con IVA)"

Según indica el rotativo, un segundo lote lo componen "un mínimo de 320 placas balísticas de nivel IV, es decir, placas de material resistente a disparos con armas de fuego, que se colocan en los chalecos. Se ha fijado un precio máximo unitario de 826 euros, más IVA, y un importe total de 319.827,20 euros"..

En su justificación de la licitación, Interior precisa que, el día en que el piloto de la narcolancha que arrolló a los guardias civiles los mató, "la amenaza fue tan palpable, que los agentes que ocupaban la embarcación oficial sacaron sus armas cortas para realizar disparos de advertencia que no lograron disuadir a los narcos".

De este modo, se ha considerado "necesario" dotar a las unidades del servicio marítimo de placas balísticas, "que ofrecen una protección de nivel IV, y de chalecos antibalas de alta flotabilidad", señala El Confidencial Digital.

Ese material permitirá contar con "un alto nivel de protección" y los chalecos antibala serán de "alta flotabilidad" y dispondrán de un medio de "autoprotección eficaz" frente a "impactos producidos por armas de fuego en los diversos servicios e intervenciones que realizan”. Los chalecos, por tanto, estarán preparados para tener la resistencia necesaria contra la penetración de "arma de fuego, anti cuchillo y punzón". Asimismo, incluirán "un protector balístico de cuello" con la idea de "aumentar la superficie protegida" y contarán con una "luz de localización en el agua facilitará al equipo del rescate detectar la posición del usuario cuando ha caído al agua”.

Del mismo modo,estos chalecos antibala irán reforzados por "placas balísticas", que “deben proporcionar la protección contra impactos de fusil”, señalan desde el rotativo digital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN