El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a 14 años y tres meses de prisión por un delito de malos tratos habituales y agresión sexual por violar sistemáticamente, "de dos a cuatro veces por semana", entre 2015 y 2018 a su hijastra, de quien tenía la custodia tras haberla perdido su madre en Algeciras.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, la madre de la menor perdió la tutela sobre ella en el año 2013, por lo que pasó a vivir con su padrastro, que tenía tres hijos fruto de la relación que había mantenido anteriormente con su madre. Es por ello, por lo que la tutela de la menor pasó al manos de su padrastro y agresor.
Así, en mayo de 2015, cuando la menor contaba con 12 años de edad, el padrastro se introdujo en su dormitorio y la violó por primera vez, lo cual se repitió con una frecuencia de varias veces por semana hasta el año mayo de 2018, agregando episodios de insultos y malos tratos habituales con golpes, bofetones o patadas.
Por todo ello, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al agresor a 12 años y seis meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y a un año y nueve meses de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Por su parte, la defensa del condena presentó un recurso achacando la denuncia de la menor al odio o animadversión hacia el acusado, señalando que los problemas con la menor comenzaron cuando ella reanudó los contactos con su madre, lo cual ha sido desestimado por el TSJA.