El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lamentar el estado de la conexión ferroviaria de Algeciras Madrid y ha respondido a RENFE que “parece ser que las llamadas incidencias técnicas puntuales se están convirtiendo en una mala costumbre que nos afecta negativamente como ciudad”.
En este sentido, el primer edil ha recordado que cuando se puso en marcha el tren Alvia S-730 el pasado mes de diciembre tan solo la primera semana hubo retrasos los 7 días lo que evidencia que a Fomento no le importamos y nos trata como una ciudad de tercera o cuarta categoría”. Todas las semanas hay retrasos en la llegada del tren a Madrid desde Algeciras que van desde algunos minutos, uno o dos horas o incluso llegando a producirse interrupciones totales del servicio que obligan a los pasajeros a ser transportados en bus.
“No vendría mal recordar a los responsables de Renfe que Algeciras es puerta de entrada Europa, décima ciudad de Andalucía en población, poseemos el puerto más importante del Mediterráneo y formamos parte del polo industrial más importante de la región, sin olvidar la posición estratégica junto a importantes puntos turísticos y económicos”, detallaba Landaluce.
Así, el regidor ha pedido que dejen de banalizar sobre los problemas reales que afectan a esta conexión ferroviaria y se tomen enserio nuestras demandas y necesidades como son la modernización de la vía, su electrificación, la puesta de en marcha de convoyes modernos y de primera generación así como devolver las dos conexiones directa con la capital como siempre se ha tenido.
Finalmente, el alcalde de Algeciras se ha puesto a disposición de Renfe y Adif para buscar soluciones afirmando que “en la comarca somos conscientes de que no es fácil alcanzar una solución a este problema pero debemos remar todos en la misma dirección ya que está en juego el futuro y el desarrollo de nuestra tierra”.