En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que en este dispositivo, continuación de los dispositivos que el Consistorio está llevando a cabo para el desmantelamiento de los núcleos chabolistas, se ha retirado aproximadamente 860 kilos de basura y se han localizado a 28 personas, desmantelando una tienda de campaña.
Así, en la plaza del Cristo de Burgos se ha identificado a una persona y Lipasam ha retirado diversos cartones del lugar. Por su parte, en la calle Imagen se ha localizado a una persona, sin que hubiera ningún tipo de basura.
Además, en Pastor y Landero se han localizado a tres personas y Lipasam ha retirado algunos cartones y colchones; y en el paseo Juan Carlos I se han localizado a 13 personas (ocho hombres y cinco mujeres), se han retirado distintos enseres (ropa, colchones) y se ha desmantelado una tienda.
Por último, en la calle José Galán Merino, de San Jerónimo, se han localizado a diez personas (seis mujeres y cuatro hombres), y Lipasam ha procedido a retirar numerosos enseres, entre ellos muebles y colchones.