El Club Atletismo Alcanatif dio por comenzado su nueva temporada atlética subiendo hasta el Puerto de las Palomas. Hasta la Sierra de Grazalema, se desplazó un nutrido grupo de atletas portuenses, acompañados por sus familiares, para participar en una prueba interna que lleva realizando el club desde hace más de una década. Contó con un recorrido de 19 kilómetros presentando un desnivel de 1.184 metros, lo que le confiere una prueba de gran dureza.
La carrera comenzó a las nueve de la mañana en el pantano de Zahara de la Sierra y finalizó en el camping Tajo Rodillo, ubicado en Grazalema.
Destacar, el estreno de tres féminas del Alcanatif: Ana María Arias Doello, Rosario Luna Urbano y Milagros Cala Valiente, quedando en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
También participaron dos atletas juveniles de 15 y 16 años: Nicolás Santiago Heinrich y Antonio Gil Gamaza. Por parte de los veteranos, cabe citar a: Ángel María González, Juan Manuel Villegas, Víctor Sancho, Pedro Pérez, José Luis Selma, Miguel Guilloto, Antonio Peralta, Manuel Picado y Juan Francisco Romero.
Cantera
Un año más, la entidad dará comienzo con la Escuela de atletismo en la que podrán participar todos los niños y niñas que sientan algún tipo de inquietud con independencia de su estado físico. Los interesados pueden hacerlo a partir del 10 de septiembre en la sede, ubicada en la Ciudad Deportiva.