El concejal de Empleo, Alejandro Sánchez, explicaba al término del acto que su departamento, mediante el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), tutelará la constitución de una cooperativa laboral en la cual se dé salida a estos alumnos, de cara a formar parte de un proyecto de autoempleo viable.
También durante los próximos días se explicará a colectivos profesionales del sector del turismo y de la hostelería el trabajo llevado a cabo por estos jóvenes.
Sánchez ha destacado el trabajo emprendido a lo largo del tiempo con esta escuela taller, que forma parte de los programas de políticas activas de empleo. "Lineaturismo" comenzó a funcionar en febrero de 2007 y ha contado con 24 jóvenes. En su desarrollo ha tenido tres módulos: animación turística, dinamización de servicios de información y atención al ciudadano y el módulo de turismo rural.
Esta escuela taller ha consistido en la cualificación de futuros trabajadores en puestos demandados por el sector turístico, y entre otras actividades ha organizado diferentes rutas turísticas, diseño de folletos y cartelería, oferta de rutas a colectivos, diseño y desarrollo de itinerarios turísticos y planificación de actividades recreativas entre otras.