El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, aseguró a este diario que en las citadas dependencias, los vecinos que ya se han acercado a este punto de información “han recibido un dossier que incluye las medidas y calidades de las casas”. Además, añadió, “se les ha entregado nombres de tres carpinterías especializadas en la realización de cocinas, con el fin de facilitarles la labor, como una opción para poder contratar y ahorrar tiempo”.
También “recibieron un documento de autorización para que Emuviasa pueda contratar la luz y el agua en nombre de los propietarios”.
Escrituras
En cuanto a las escrituras, Martínez Fírvida anunció que “una vez que tengamos solucionado el tema de la luz y agua, ante notario se les hará la entrega de las escrituras, en un plazo estimado de un mes”. Estas declaraciones fueron realizadas por el concejal delegado de Vivienda tras la visita que giró a la barriada, acompañando al alcalde, Tomás Herrera.
También desde la jornada de ayer, los vecinos pueden visitar sus casas para comenzar a programar los detalles de su traslado, dado que por parte del Ayuntamiento se espera entregar las llaves de las viviendas “entre marzo y abril”.
En este aspecto, Tomás Herrera y Julio Martínez Fírvida acompañaron a los primeros vecinos que quisieron conocer de primera mano el acabado de sus casas.
Cabe recordar que, una vez que concluyan los trabajos de urbanización del entorno del nuevo barrio que se llevan a cabo en la actualidad, Emuviasa hará entrega de las 161 viviendas y 315 garajes, que han sido construidos por parte de la empresa Vías y Construcciones.