Además de la aprobación de las actas de la sesión de la semana anterior, el equipo de Gobierno aprobó (con la abstención del PA y el voto en contra del resto de la oposición) que Cándida Verdier sea la representante municipal en la Asamblea General de Cajasol. Esta propuesta fue presentada por el Gobierno como moción de urgencia al último Pleno, pero dicha urgencia fue denegada por la oposición.
Al igual que el anterior punto, el equipo de Gobierno presentó una moción, rechazada en la sesión de la pasada semana por la oposición, sobre Mujer. En este caso, el Gobierno municipal contó ayer con el voto favorable del Partido Popular, aunque el PA se abstuvo y los concejales no inscritos votaron en contra por, según José Pedro Butrón, “no ser consensuada la propuesta con tiempo suficiente”.
Entre las propuestas planteadas por el equipo de Gobierno, destacan medidas para luchar contra la violencia de género. En este caso, el Ayuntamiento instará a los gobiernos central y autonómico a que subsane las posibles deficiencias detectadas en esta lucha contra la violencia machista en la comunidad autónoma. Por otro lado, el Consistorio emprenderá acciones para aumentar la participación y el mantenimiendo de las mujeres en el mercado laboral, así como intensificar los recursos para fomentar la formación y el autoempleo femenino.