El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 03/05/2024  

Andalucía

Andalucía vuelve de Londres con perspectivas de crecimiento en 2014

Para el consejero, que ha presentado un balance de la participación en la feria, la experiencia ha sido positiva y se ha puesto de manifiesto "la fortaleza de Andalucía como destino turístico en el mercado británico"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Andalucía ha regresado de la World Travel Market (WTM) con "muy buenas sensaciones y perspectivas de crecimiento para 2014", según ha explicado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Para el consejero, que ha presentado un balance de la participación en la feria, la experiencia ha sido positiva y se ha puesto de manifiesto "la fortaleza de Andalucía como destino turístico en el mercado británico".

Según Rodríguez, las encuestas se han realizado a empresarios y profesionales del sector en las mesas de trabajo del expositor de Andalucía y visitas de profesionales, por lo que entiende que las conclusiones tienen un calado "científico" y están estadísticamente demostrables.

Los empresarios turísticos han realizado unos 2.900 contactos comerciales, lo que supone 15,3 de media, una cifra que se eleva hasta los 24 en el caso de los que tenían una mesa en el expositor de la Consejería.

Rodríguez ha realizado un balance parcial debido a que la feria acaba hoy pero ha añadido que ya se han superado todas las previsiones de una manera muy positiva.

En este sentido ha recordado el esfuerzo que supone la realización de una feria de estas características, "esfuerzo económico, humano, organizativo", aunque ha indicado en que se ha traducido en un incremento de contacto, de negocios y de contratos que fortalecen a Andalucía como destino turístico.

Desde la Junta de Andalucía se espera que el número de pernoctaciones y de viajeros de Reino Unido se incremente un cinco por ciento durante 2014.

Rodríguez también ha señalado que ninguno de los empresarios andaluces consultados cree que va a haber un descenso de este mercado británico para 2014, sino todo lo contrario, y ha recordado que "es un signo importante" ya que este mercado viene creciendo de manera importante y sostenida en los últimos tres años.

El 92 por ciento de los empresarios andaluces consultados han asegurado que acudirán de nuevo a la WTM en el expositor de la Junta de Andalucía.

Respecto a los segmentos de mayor interés ha destacado el sol y playa, aunque se ha detectando un interés creciente de agencias y touroperadores por cultura, interior, naturaleza, golf y deportivo.

En relación a los profesionales de fuera de andalucía más del 88 por ciento, tienen unas expectativas de mejora del negocio turístico en Andalucía el próximo año.

Sobre los segmentos de más interés, Rodríguez ha indicado que los mas llamativo son sol, playa y cultura aunque crece el interés por interior, salud, deportivo y gastronómico.

Respecto al puente de Todos los Santos, el consejero ha destacado que los establecimientos hoteleros y las casas rurales de Andalucía se ha registrado un total de 462.410 pernoctaciones entre el jueves 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre, siendo el grado de ocupación de las plazas ofertadas en estos establecimientos del 62,2 por ciento.

Estos resultados, ha indicado Rodríguez, no son comparables con los registrados el año anterior, donde la festividad del uno de noviembre cayó en jueves lo que implicaba que para disfrutar del puente había que hacer uso de un día laborable, circunstancia que no se ha dado en este año.

Así, el grado de ocupación alcanzado ha superado las expectativas del sector y también ha destacado que los grados de ocupación diarios más elevados se han alcanzado el viernes uno y el sábado dos de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN