De esta forma, las entidades vecinales, además de plantear peticiones colectivas en las sesiones plenarias, podrán participar en el turno de ruegos y preguntas con un máximo de cuatro intervenciones, a la vez que también podrán impulsar la creación de consejos de barrio.
“Las entidades ciudadanas podrán efectuar una exposición ante el pleno, en relación con algún punto del orden del día, antes de su debate y votación. Para ello, deberán solicitarlo por escrito con siete días de antelación, y se realizará por parte de una única persona en representación de la entidad”, continúo la edil responsable del área de Participación Ciudadana, Lola Quintana.
De forma paralela a este proceso administrativo, el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento va a editar centenares de ejemplares de bolsillo del reglamento, que se repartirán entre los ciudadanos una vez que el texto sea aprobado. “La idea es acercar, de forma directa, este nuevo sistema de comunicación y participación entre los antequeranos”, concluyó Quintana.