El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

La Diputación aprueba inversiones por valor de 4,1 millones en su última junta de gobierno de 2013

"La gestión del PP no solo ha permitido transferir más dinero que nunca, sino que, además, se ha hecho sin pedir nada a los bancos y teniendo que pagar de entrada 37 millones de intereses por préstamos firmados por el PSOE e IU cuando gobernaban esta institución y la llevaban a la quiebra"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última sesión de 2013 inversiones en la provincia por valor de 4,1 millones de euros, entre las que destacan infraestructuras de acceso y saneamiento en el complejo medioambiental de Valsequillo; equipamientos municipales como edificios de usos múltiples, deportivos o funerarios, e infraestructuras de urbanización o hídricas.

   El portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Salado, ha calificado 2013 como "un año histórico" en lo que se refiere a inversiones y apoyo económico a los municipios. En este punto, ha destacado que culmina con la mayor cifra de transferencias realizadas a los ayuntamientos, por encima de 67 millones de euros, según el último informe de la Intervención General.

   Para Salado, se trata de "una prueba irrefutable" del compromiso de la Diputación con el progreso de la provincia, puesto que "la gestión del PP no solo ha permitido transferir más dinero que nunca, sino que, además, se ha hecho sin pedir nada a los bancos y teniendo que pagar de entrada 37 millones de intereses por préstamos firmados por el PSOE e IU cuando gobernaban esta institución y la llevaban a la quiebra".

   La mayor parte de los 4,1 millones de euros aprobados en esta última junta de gobierno corresponde a las delegaciones de Modernización Local (1,2 millones) y Fomento y Atención al Municipio (1,3 millones), ha detallado el portavoz 'popular'.

   En estos epígrafes se encuentran actuaciones como la sustitución del saneamiento en la calle Gabriel Celaya de Arriate, con 200.000 euros; la ampliación del edificio de usos múltiples de Cártama Estación, con 112.000 euros, o el carril bici de la avenida de El Limonar de Mollina, con 60.000 euros.

   También figuran obras como la reurbanización del entorno de las calles Felipe IV y Cruz de Pinto en Frigiliana, con 125.000 euros; la remodelación de la vía Luis Rosales de Ojén, con 116.000 euros, o el acondicionamiento y mejora de la rotonda de acceso a El Burgo, con 59.000 euros.

   Además, Salado ha destacado en un comunicado los 300.000 euros destinados a los proyectos de mejora en Valsequillo, consistentes en la pavimentación del camino de acceso a la planta de reciclaje (60.000 euros) y la reparación de tuberías bajo los vasos de vertidos (240.000 euros). En Algatocín se invertirán 19.000 euros en la mejora de las conducciones.

   Dentro del Área de Economía y Hacienda, la junta de gobierno ha adjudicado a la empresa Bull España el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha del hardware y el software necesarios para reducir el consumo energético en municipios menores de 20.000 habitantes de las comarcas de Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce, por valor de 50.000 euros. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Ágora, con el que se pretende romper la brecha digital existente.

   El portavoz del PP ha resaltado, asimismo, las ayudas a asociaciones y entidades benéficas de la provincia, como Cruz Roja, que ha recibido 11.500 euros para su proyecto 'Re-cualifícate 2013'; la Fundación Malagueña de Tutela, a la que se han destinado 35.750 euros, o los 1.500 euros a Cudeca para la adquisición de toallas y sábanas en municipios menores de 25.000 habitantes.

CAMINITO DEL REY

   Dentro de los 4,1 millones de euros no se incluye, sin embargo, la rehabilitación del Caminito del Rey, ha puntualizado Salado, aunque esta cuestión también se ha visto en la reunión. En concreto, se ha autorizado la salida a concurso de las obras, que costarán 3,12 millones y que se desarrollarán sobre todo en 2014 para que se pueda poner en servicio a comienzos de 2015.

   "La Diputación de Málaga ha cerrado un ejercicio muy provechoso, con un récord absoluto en la cantidad de dinero transferido a los municipios y con el desbloqueo de proyectos históricos, pero históricamente estancados, como el Caminito del Rey", ha concluido el diputado provincial del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN