El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El PP de La Línea exige condiciones sanitarias "dignas" para la demanda de la comarca

Aseguran que Alconchel miente a los linenses y campogibraltareños afirmando que el nuevo hospital es una “realidad” y lamentan que sigue sin hablar de las instalaciones actuales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha lamentado en un comunicado que "el PSOE  sigue sin decir la verdad. La delegada territorial de salud, Miriam Alconchel, insiste en que el nuevo hospital de La Línea es una realidad y no admite que lo real es que tenemos en obras un “ospital de campaña”.

Aountan que se trata de "unas obras, que después de estar paradas mas de dos años, está permitiendo que el gobierno que preside la socialista Gemma Araujo, con la connivencia del PA, no  hable del estado de las actuales instalaciones sanitarias, ni del cierre de especialidades, la vuelta a las tres camas por habitación, ni del colapso en urgencias o la falta de personal sanitario y especialistas. Una residencia médica,  que ha cerrado las consultas ambulatorias en horario de tarde y que esta misma semana hemos conocido que  ha puesto fin a la consulta de nefrología, trasladando a los pacientes hasta Algeciras,   cuando  el refuerzo y el servicio hospitalario de diálisis están en La Línea".
Anuncian que ayer mismo, durante la celebración del Día del Cáncer, APRON solicitaba de forma urgente la reubicación de la Unidad del Dolor.
"Son mas de 140.000 campogibraltareños los que dependen del hospital de La Línea y el Partido Popular,  tras reunirse en Cádiz con el sindicato médico, ha dejado claro que “ofrece estabilidad laboral, recuperación de derechos salariales y reorganización de la jornada a los profesionales sanitarios”.
Como han manifestado  Antonio Sanz, presidente del Partido Popular de Cádiz y Ana María Corredera, portavoz de sanidad del PP andaluz, la apuesta del PP es impulsar infraestructuras sanitarias fundamentales como el Hospital de La Línea", señalan en una nota. 
Y añaden: "Frente a la política que los populares queremos para Andalucía nos encontramos –y La Línea es muestra de ello- con la política de las tres C de Susana Díaz: cierre de plantas, cierre de camas, cierre de centros por la tarde y caos y colapso asistencial en las urgencias”.
Recuerdan que los ciudadanos de La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo vienen reclamando desde hace años  “una asistencia de calidad, pública, universal y gratuita” como dice la delegada de salud, pero una asistencia real y no una falacia.
Desde el Partido Popular  exigens a la delegada de salud, Mirian Alconchel, "que tome nota de sus propias palabras porque parece olvidar que es el PSOE quién dejó paradas las obras de un necesario hospital hace dos años. Es mas, que es el PSOE quién no se toma la molestia de tomar iniciativa en el hospital actual que es donde se tienen que atender a los enfermos mientras se construye, se equipa y se contrata al personal en tiempo y forma necesario para el “hospital de campaña” que no es de momento ninguna realidad".
Los miembros del Partido Popular  recuerdan a la delegada provincial que "están tardando en cumplir con La Línea y el Campo de Gibraltar: dos años de parada en el nuevo hospital linense y muchos  mas  sin tomar decisiones que mejoren la calidad de asistencia sanitaria en un hospital con mas de cuarenta años. 
Un hospital comarcal que viene sufriendo en este último trienio los recortes brutales de la Junta de Andalucía en materia sanitaria. Donde la política de Susana Díaz ha  dejado a media comarca sin cardiología, sin unidad de dolor,  sin la puesta en funcionamiento del centro de salud sur, con problemas de roedores e insectos en habitaciones y quirófanos y siendo el único centro hospitalario que ha vuelto a incluir la tercera cama en las habitaciones".
El Partido Popular de La Línea exige realidades y no castillos en el aire con su “hospital de campaña”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN