La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres hombres, que ya han ingresado en prisión, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en un domicilio de 'El Cerro', donde han intervenido 4.000 euros en efectivos, armas y 178 frascos de perfumes, entre otras cosas.
La actuación tuvo su origen tras conocer la Policía, según ha informado en un comunicado, que en una casa supuestamente se dispensaba droga a pequeños consumidores y que habían habilitado incluso una habitación como 'fumadero' o lugar donde poder consumir las sustancias estupefacientes, de modo que así evitaban que la Policía pudiera interceptar a los compradores en la vía pública e intervenirles la droga.
A raíz de ello, la Policía elaboró un dispositivo para verificar la posible venta de sustancias estupefacientes, de forma que en un primer momento ubicaron el punto de venta y comprobaron como efectivamente en torno al mismo existía un continuo trasiego de personas en el local hasta altas horas de la madrugada, especialmente los fines de semana.
Así, gracias a la compleja investigación realizada, dadas las extremas medias de seguridad adoptadas por los integrantes del clan familiar dedicado a la venta de droga, los agentes identificaron a los tres presuntos implicados en los hechos, al tiempo que recopilaron numerosos indicios que constataban la venta de sustancias estupefacientes al por menor.
De este modo, a fin de evitar dicha venta ilícita, máxime con la celebración de la feria de Córdoba, los agentes solicitaron mandamiento judicial para registrar el inmueble el viernes 20 de mayo, fruto del cual se detuvo a los tres investigados.
Además, intervinieron cuatro tipos de sustancias estupefacientes distintas, concretamente heroína, cocaína, hachís y metadona, todas ellas dispuestas en dosis para su venta al por menor, así como los útiles necesarios para la venta, tales como un molinillo con restos de cocaína, bolsas con recortes para realizar papelinas y papel de aluminio cortado para la dosificación de las sustancias estupefacientes.
Igualmente, los agentes se incautaron de más de 4.000 euros en efectivo, 178 frascos de perfumes embalados de distintas marcas de gama alta, cinco teléfonos móviles, tres relojes de pulsera y un anillo, cuatro 'tablet', un turismo de alta gama y dos armas blancas de grandes dimensiones.