El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

El alcalde dice que el Ayuntamiento no se "embolsa nada" por la regata

"Pese a que tenemos las arcas municipales como están", el Consistorio asume la responsabilidad de organizar el acto

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha considerado que el canon de 43.000 euros que ha solicitado la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) al Ayuntamiento por la ocupación de la lámina de agua y de los suelos portuarios en los que se desarrollará en julio la Regata de Grandes Veleros 2016 "obedece a un malentendido o a un error" que ha confiado en que "se subsane", ya que el Ayuntamiento "no se va a embolsar nada por la celebración" de este evento.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el alcalde ha recordado que la APBC ha dirigido un escrito al Ayuntamiento solicitando este canon, que sería el que correspondería aplicando la normativa estatal al presuponer la Autoridad Portuaria que el Consistorio generará un volumen de negocio de 500.000 euros.

Sin embargo, el regidor gaditano ha aclarado que "eso no es así", ya que el Ayuntamiento no va a obtener "ningún tipo de beneficio económico" de la regata.

Ha explicado que, "pese a que tenemos las arcas municipales como están", el Consistorio asume la responsabilidad de organizar este evento porque, en caso de no hacerlo, tendría que pagar "una multa de seis millones de euros" a la asociación con la que el anterior gobierno municipal del PP se comprometió a celebrar la regata.

En este sentido, González ha comentado que están "terminando de buscar los sponsor y los patrocinios que nos van a permitir que tengamos una regata como no ha tenido nunca Cádiz". Ha dicho que será una regata "muy social en la que la ciudadanía se va a sentir parte" y va a poder, no sólo subir a las embarcaciones, sino participar de una serie de actividades enmarcadas en "uno de los programas más completos que se han elaborado en los últimos años".

Tras destacar la "buena" relación que mantiene con el presidente de la APBC, José Luis Blanco, ha apuntado que el asunto del canon será "cuestión de entendernos", en lo que el alcalde tiene "confianza".

En este sentido, ha señalado que "la Autoridad Portuaria tiene que entender que el Ayuntamiento no va a tener ningún ánimo de lucro". Ha confiado en que llegarán a un entendimiento, ya que es consciente de que la APBC también tiene "como objetivo y preocupación que la regata sea un éxito para la ciudad, porque va a traer ingresos a comerciantes y a la hostelería".

Cabe señalar que, según explicó el Ayuntamiento gaditano este martes en una nota, esta sería "la primera vez que el puerto gaditano le cobrara al municipio una partida por el uso de unos terrenos para el desarrollo de un evento de gran repercusión económica y social en la ciudad".

Asimismo, destacaba que en las dos últimas ediciones de este tipo de regatas que tuvieron a Cádiz como una de sus sedes (2006 y 2012), el Ayuntamiento y la APBC firmaron sendos convenios de colaboración "sin ninguna contraprestación económica por parte del municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN