El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Autorizada la reapertura del bar clausurado en carnaval por salmonela

El permiso lo otorga la Junta de Andalucía después de que el propietario presentase la solicitud y cumpliera con todos los requisitos que exige la normativa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El permiso lo otorga la Junta de Andalucía
  • La solicitud cumplía con todos los requisitos que exige la normativa

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha autorizado la reapertura del bar de la capital gaditana clausurado el pasado Carnaval tras dispensar tortilla contaminada por salmonella, toda vez que el propietario del establecimiento presentó la correspondiente solicitud y ha cumplido todos los requisitos que exige la normativa.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación, el dueño del establecimiento solicitó hace meses la reapertura al Servicio de Salud Pública, que ha levantado la medida cautelar de cese de actividad en el bar tras cumplir los requisitos.

Dichos requisitos hacían referencia a cuatro apartados: nuevo sistema de autocontrol, nueva formación en higiene alimentaria, negatividad a salmonella en los manipuladores y arreglo de las deficiencias estructurales.

En cuanto a este último apartado, las citadas fuentes han señalado que se ha arreglado todo el establecimiento, donde han puesto puertas nuevas y un abatidor de temperatura para las comidas preparadas y materias primas.

CUATRO VERIFICACIONES

Así, completadas las alegaciones y tras "cuatro verificaciones en el establecimiento", se procedió a proponer el levantamiento de la medida cautelar, que se hizo efectivo el pasado viernes. A partir de ahora, tal y como marca la normativa, se hará un seguimiento y control una vez iniciada la actividad.

Según el protocolo, habrá controles cada 15 días. No obstante, desde la Delegación destacan que lo importante es que el establecimiento aplique diariamente sus propias medidas de autocontrol, no solo los días de inspección.

Precisamente por ello, se solicitó al propietario un nuevo sistema de autocontrol y una nueva formación en higiene alimentaria para los manipuladores, habiendo dado cumplimiento a estos requisitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN