La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa Manuel Alba los trabajos de construcción del conocido como tercer carril de acceso al puerto deportivo Marina Alcaidesa y al próximo desarrollo de la base para megayates y cruceros Gran Marina del Estrecho.
Esta nueva inversión de la APBA en La Línea de la Concepción, de casi un millón de euros, permitirá a los usuarios de las instalaciones náuticas situadas al este de la Bahía de Algeciras acceder a ellas evitando las actuales retenciones en la Avenida Príncipe de Asturias provocadas por la proximidad del paso fronterizo a Gibraltar.
El trazado del tercer carril para acceder al puerto deportivo desde la carretera nacional de acceso a Gibraltar (N-351) contempla la construcción de un nuevo carril en su margen derecha para acceder a las instalaciones portuarias.
El tercer carril tendrá una longitud de 715 metros y arrancará de la glorieta situada a la altura de la Playa de Poniente y discurrirá paralelo a los actuales carriles del Paseo Marítimo. Las obras tendrán una duración de 6 meses.