Cinco personas han sido detenidas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil por cultivar, distribuir y vender marihuana en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
Las pesquisas, llevaron a los agentes a localizar dos puntos donde el grupo podría estar llevando su actividad, un domicilio de Alhaurín el Grande y un antiguo vivero conectado de manera fraudulenta a la red eléctrica, según ha informado la Policía a través de un comunicado.
En la vivienda, los agentes localizaron a dos hombres y a una mujer y se incautaron de 20,9 kilos de marihuana prensada en cogollos y distribuida en 20 bolsas, siete plantas de cannabis, 3.000 euros en efectivo y una pistola simulada,
En un segundo registro realizado en el vivero, los investigadores encontraron a los otros dos detenidos y hallaron 24 plantas de marihuana, 4.000 maceteros y 11.000 kilos de tierra para cultivo.
Los arrestados están acusados de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico y han sido puestos disposición de la autoridad judicial, que ya ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado. E