La Costa del Sol es el destino turístico de España, Portugal y Turquía con la valoración más alta de su oferta hotelera dada por los clientes durante el mes de septiembre, según se refleja en el último informe sobre la Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol realizado por Turismo Costa del Sol.
Según este estudio, la valoración media de los hoteles malagueños tiene una puntuación de 8,49 sobre diez, siendo la categoría mejor valorada es la de cinco estrellas, con un 8,92; seguida de la de una estrella con un 8,48; le sigue los hoteles de dos estrellas, con un 8,29; y cuatro y tres estrellas, con calificaciones de 8,21 y un 8,12 respectivamente.
El informe, que ha analizado la oferta hotelera de los destinos Costa de la Luz, Costa de Almería, Costa Blanca, Costa Brava, Canarias y Baleares y los destinos internacionales competidores del Algarve (Portugal) y Antalya (Turquía), refleja que los aspectos mejor valorados de la oferta hotelera en general en la Costa del Sol han vuelto a ser el staff/personal, la limpieza y la ubicación del establecimiento, con valoraciones superiores a la media obtenida de 8,49 sobre diez.
Así, durante el mes de septiembre la oferta hotelera de la Costa del Sol ha sido líder en valoración media, por delante de otros destinos como Costa Brava (8,39), Costa de la Luz y Costa Blanca (ambos con una puntuación de 8,34).
En este punto, han añadido que también se ha puesto al frente en cada uno de los aspectos valorados entre los destinos estudiados, a excepción de la ubicación. De esta forma, Costa del Sol muestra una mayor competitividad con respecto a los otros destinos, en opinión de los usuarios, en staff (8,87), limpieza (8,85), confort (8,44), servicios ofrecidos (8,31) y calidad/precio (8,12), alcanzado las valoraciones más altas de todos los destinos.
Respecto a la ubicación, es superada sólo por Baleares y Costa Brava, ocupando la tercera posición, con una valoración alta de 8,65, según ha informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha asegurado que "este informe es un respaldo para la estrategia de la Costa del Sol pues nuestra apuesta por un turismo de calidad, tanto en la oferta como en la demanda, es la vía en la que llevamos años trabajando para diferenciarnos de otros destinos y esto nos permite ser líderes y nos anima a incidir más en esta línea".
La oferta hotelera de cinco estrellas de la Costa del Sol es la categoría mejor valorada con un 8,92 sobre diez. Destacando especialmente, en opinión de los usuarios, su limpieza, confort y staff/personal, con una valoración en todos estos aspectos superiores a 9,10.
La oferta hotelera de una estrellas de la Costa del Sol es la segunda categoría mejor valorada, basándose su competitividad, también en opinión de los usuarios, en su staff/personal, la limpieza, su ubicación y su relación calidad precio, todos ellos con valoraciones superiores a la media del sector hotelero y al 8,4 sobre diez.