La Policía Nacional de Almería ha detenido a A.M.A., de 18 años de edad, acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que fuera sorprendido cuando pretendía pasar marihuana y hachís a otros jóvenes en el interior de un edificio abandonado en el Camino de la Molineta de la capital.
En la actuación se le han intervenido ocho bolsas con 120 gramos de marihuana, 65 gramos de hachís y una báscula de precisión, según ha indicado la Comisaría en una nota, en la que ha precisado que la actuación se inició después de que unos agentes en labores de prevención de la delincuencia observaran a tres varones "en actitud huidiza", que se dirigían hacia el interior de dicho edificio.
Ante la extrañeza de tal actitud, los agentes acudieron al lugar e identificaron a los tres chicos que estaban en el edificio, quienes se mostraron "dubitativos y muy evasivos", al tiempo que relataron "multitud de incoherencias" sobre la estancia de ellos mismos en el lugar.
En un cacheo superficial y sobre las prendas que vestía el ahora arrestado fueron hallados 120 gramos de marihuana y 65 gramos de hachís dispuestos en ocho bolsas de plástico a modo de "dosis". También fue intervenida una báscula digital, un teléfono móvil, y dinero fraccionado en monedas y billetes, con escaso valor facial, para facilitar las compraventas de droga al menudeo.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, mientras que las otras dos personas que lo acompañaban fueron propuestos para sanción económica en virtud de la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana.