El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Fiscal del caso Lucía recurre la absolución y pide repetir el juicio

El jurado popular de Málaga consideró no culpables a los acusados al no dar fiabilidad a la declaración del testigo protegido y por las dudas sobre el ADN

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Continúa el juicio del caso de Lucía Garrido. -
  • Será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien resuelva el recurso

La Fiscalía de Málaga ha recurrido la absolución de los cuatro acusados en el caso del asesinato de Lucía Garrido, hallada muerta flotando en la piscina de su finca en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre en el 2008, y ha pedido repetir el juicio.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el ministerio público ha pedido la anulación del juicio popular, celebrado el pasado mes, y en el que quedaron absueltos los cuatro acusados, el exmarido de Lucía Garrido, dos guardias civiles y un cuarto hombre que había sido enjuiciado como presunto autor material del crimen

El fiscal ha solicitado que se anule el veredicto y la sentencia y que se repita el juicio porque se ha producido indefensión por la denegación de una prueba sobre la cadena de custodia de las muestras recogidas en el caso y será ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien resuelva el recurso.

El jurado, formado por siete mujeres y dos hombres, los consideró no culpables al no dar fiabilidad a la declaración grabada del testigo protegido y por las dudas sobre el ADN hallado en una llave.

Este caso había sido archivado en el 2008 por falta de pruebas y reabierto en varias ocasiones durante los once años transcurridos desde que se encontró a Lucía Garrido muerta con golpes en la cabeza y un corte en el cuello.

La Fiscalía de Málaga pidió en sus conclusiones finales veinticinco años de cárcel para el exmarido de Garrido por el delito de asesinato y 23 años y medio de prisión para el acusado que estaba considerado presunto autor material del crimen y para uno de los guardias civiles como cómplice.

El ministerio público siempre ha mantenido que el crimen fue "premeditado y cobarde" y que los supuestos implicados convirtieron el lugar del asesinato en "una ratonera" para que la víctima no tuviese escapatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN