El próximo 26 de noviembre, varios colectivos sociales de la ciudad de Málaga han convocado una movilización, por “la defensa de lo público y los derechos sociales y laborales”. El objetivo es “unir fuerzas” para hacer visibles sus problemas y así “recuperar y conquistas derechos”, ha informado fuentes de la organización.
“Es momento de organizarnos y caminar juntas y juntos, para provocar los cambios necesarios que favorezcan a la mayoría social trabajadora”Caminata comenzará a las 11 horas en la malagueña plaza de la Constitución, para recorrer diferentes calles del centro de la capital y terminar en el punto de salida. Además, esta protesta se reproducirá en otras ciudades españolas.
“Se tiene que acabar el tiempo de la explotación y los abusos”, han manifestado, asegurando que la población “sigue sufriendo” las consecuencias de la crisis de 2008. Unos efectos que “deterioraron los servicios públicos en beneficio de la banca y de las élites financieras”, han criticado.
Al mismo tiempo, han recordado que “no ha dejado de incrementar la violencia machista y la emergencia climática ya es una realidad”.
Por ello, han hecho hincapié en que “es momento de organizarnos y caminar juntas y juntos, para provocar los cambios necesarios que favorezcan a la mayoría social trabajadora”, recordando algunas de las luchas y huelgas que en la actualidad siguen vigentes: El cambio climático, las pensiones, el ferrocarril público y social, los estudiantes, el 8 de marzo, la ayuda a domicilio o las huelgas en varias aerolíneas.
Asimismo, algunos de sus objetivos son un empleo estable y de calidad, aumento de los salarios conforme al coste de la vida, la derogación de las reformas laborales, pensiones públicas dignas, al igual que la educación o la sanidad. También, exigen libertad de expresión, regulación del precio del alquiler, reversión de las privatizaciones, igualdad de salarios, derogar la Ley de Extranjería (libertad de movimientos de todas las personas) y una Memoria Histórica y Democrática, han detallado.
Por último, también han destacado la necesidad de la redistribución de la riqueza, la recuperación del planeta con políticas sostenibles y una vida digna: acabar con las violencias machistas y servicios públicos para conciliar la vida personal-familiar y laboral, han concluido.