El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

La reparación del muro de Puerta Carmona, una realidad

La obra aporta tranquilidad y seguridad a los vecinos de Caños Verdes El Ayuntamiento también repara las escalinatas en Andrés de Ocampo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Obras en el muro de Puerta Carmona. El equipo de Gobierno pasa revista.

Obras en el muro de Puerta Carmona.

La calle Andrés de Ocampo, en obras.

El equipo de Gobierno ha atendido la demanda de varios vecinos de la zona de Caños Verdes, en concreto de Puerta Carmona, donde se ha reparado un muro de contención que hace unos meses dejó prácticamente en volandas el acerado con el consiguiente peligro para los peatones. Además, la existencia de un manantial venía provocando graves humedades en este lugar del casco antiguo. El Ayuntamiento ha invertido 28.000 euros a través de una empresa local para realizar los trabajos. El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha explicado que dentro de la sencillez de la obra se aporta tranquilidad y seguridad a los vecinos de Puerta Carmona, en lo que también coincide el alcalde, Isidoro Gambín, que pone el acento en la demanda casi histórica para la ejecución de estos trabajos.

Del mismo modo, el alcalde señala que esta obra también aporta tranquilidad al equipo de Gobierno, pues se evita un posible accidente derivado del estado del acerado situado junto al muro de contención. De otro lado, el Ayuntamiento de Arcos también ejecuta obras en calle Andrés de Ocampo, donde hace unos años se produjo un grave problema de humedad y de filtraciones de agua que acabó por destrozar prácticamente la escalera de acceso a la calle y a sus viviendas La vecindad sufría un deficiente acceso a sus inmuenbles que ahora felizmente se ha resuelto con esta obra que comenzó a finales de septiembre pasado. El delegado de Infraestructuras vuelve a referiste a esta actuación como una obra menor pero que, sin embargo, viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde ha aprovechado para enumerar las obras realizadas recientemente en el casco antiguo y otras que se ejecutarán próximamente, entre ellas en Barranco Calderero y para el soterramiento del cableado eléctrico en calle Callejas, donde recientemente se mejoraba el suministro de agua potable. Además, el Programa de Fomento del Empleo Agrario ya ha acondicionado la calle Corredera, Juan de Cuenca, Cristóbal Colón y plaza Cristo de la Vera Cruz, entre otras zonas. Gambín ha hablado de la inversión de más de un millón de euros a cargo de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para mejorar la accesibilidad al conjunto monumental; proyecto que comporta la peatonalización de la plaza del Cabildo. Ahora se abre a este respecto un proceso participativo para que los vecinos conozcan estos planes de primera mano, al tiempo que el Ayuntamiento se puesto manos a la obra para encontrar bolsas de aparcamiento en el casco antiguo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN