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Las bolsas de empleo de oficiales en varios oficios verán la luz en breve

Los contratos serán de seis meses como máximo y afectarán a varias especialidades profesionales

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  • La delegada de Personal, María José González Peña. -

La Delegación municipal de Personal ha puesto en marcha tras su aprobación en Junta de Gobierno Local el proceso de contratación de las bolsas públicas de empleo de oficiales en oficios varios. Al igual que se hizo con las bolsas de peones, se elegirá una única especialidad en esta nueva oferta, con un modelo de solicitud en el que el aspirante solo deberá elegir una bolsa. En esta ocasión se ofertan 60 puestos de albañilería y otros 60 de pintores, así como 30 para electricistas y carpinteros, y 20 para mecánicos, cerrajeros y fontaneros. Asimismo, se oferta un total de 30 puestos para oficiales de jardinería.  
Según explica la delegada del área, María José González Peña, la fórmula puesta en marcha evita entre los aspirantes que se puedan crear falsas expectativas laborales.

En el caso de que se agote la bolsa se irá ampliando con el resto de las reservas o con las posibles bajas que se puedan producir, pero por ahora cada bolsa contempla el número indicado de profesionales.

Una vez se publiquen las bases en las redes sociales y medios oficiales del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno concederá 15 días para que los aspirantes puedan entregar la documentación: vida laboral actualizada, contrato de trabajo o certificado de empresa (basta solo con una fotocopia), acreditación de los cursos realizados con su correspondiente número de horas lectivas y la hoja de autobaremación debidamente cumplimentada.

González Peña ha hecho hincapié en la hoja de autobaremación, ya que en caso de que no se sepa cumplimentar se aconseja que sean los técnicos municipales los que hagan este trabajo, ya que se pone en riesgo la puntuación si se produce algún error. En este sentido, el Ayuntamiento siempre se declinará por la nota más baja, nunca la más alta, de ahí la importancia de realizar lo mejor posible esta autobaremación.

Una vez publicadas estas bolsas se dará a conocer automáticamente su apertura y los días para aportar la documentación requerida, que debe hacerse en el edificio Emprendedores, registros municipales y Delegación de Jédula. Cuando se estudien las autobaremaciones se publicará un listado provisional de admitidos. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

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