El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Almería

El Puerto remodela su sede para abrirse a la ciudad, con vistas al Cable Inglés

La segunda fase afectará a la reforma integral de la fachada e instalaciones como la climatización o iluminación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cable Inglés. -

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado por cerca de 700.000 euros la remodelación de su sede en el Muelle de Levante para convertirlo en un espacio "abierto" a la ciudad, al mar y al histórico Cable Inglés, monumento de interés cultural que destaca por valores históricos, simbólicos y estéticos.

El Puerto de Almería, ha informado este viernes en un comunicado, va a reformar para ello la planta baja del edificio de uso administrativo y de su entorno, con el objetivo de generar espacios "más contemporáneos".

Tras licitar la obra a mediados de julio y la presentación de siete ofertas, la Autoridad Portuaria la ha adjudicado a la compañía GrupoCopsa, que llevará a cabo la remodelación en un plazo de cinco meses una vez formalizado el contrato.

"Pretendemos optimizar el espacio, mejorar sus funcionalidades y que esta sede sea más moderna en sintonía con el crecimiento del puerto", ha señalado su presidenta, Rosario Soto.

La reforma de la planta baja y del entorno de la sede de la Autoridad Portuaria se corresponde con la primera fase de actuaciones que se llevarán a cabo para su modernización y para hacer de la instalación un edificio más sostenible.

La segunda fase afectará a la reforma integral de la fachada e instalaciones como la climatización o iluminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN