El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Empresa nuclear ucraniana niega un ataque de Kiev contra la central de Zaporiyia

La inteligencia militar ucraniana negó ayer cualquier responsabilidad de Kiev en acciones militares contra la central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La central nuclear de Zaporiyia. -

La empresa estatal de energía nuclear ucraniana, Energoatom, negó hoy que Ucrania atacara este domingo con drones la central nuclear, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtiera de un ataque con aparatos no tripulados contra la infraestructura que Moscú ha atribuido a Kiev.

“El Kremlin intensifica sus mentiras sobre ataques contra la planta nuclear de Zaporiyia”, se lee en un comunicado publicado hoy por Energoatom en el que la empresa acusa a Rusia de “manipular” al OIEA y a la comunidad internacional “intentando acusar a Ucrania” de poner en peligro la seguridad de la planta.

Energoatom también recrimina a Rusia -que ocupó militarmente la central en marzo de 2022- que haya convertido la planta “en una base militar”, e insistió en que debe transferirle el control de la planta al ser la compañía estatal ucraniana su “legítimo” operador.

La inteligencia militar ucraniana negó ayer cualquier responsabilidad de Kiev en acciones militares contra la central.

Desde el comienzo de la guerra, Rusia y Ucrania se han acusado repetidamente de poner en peligro la seguridad nuclear en la zona y la región.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN