El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Bolivianos que llegaron sin visa a un puerto de Barcelona regresan a su país tras 10 días

Barcelona era el destino final de los 69 pasajeros bolivianos que viajaban en un barco de la compañía MSC Cruceros con origen en Brasil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El buque MSC Armonía atracado en el Puerto de Barcelona. -

La Cancillería de Bolivia informó este jueves que 65 connacionales que llegaron sin un visado válido a un puerto de Barcelona hace 10 días, regresaron hoy al país en un vuelo directo al aeropuerto de Viru Viru en la ciudad oriental de Santa Cruz.

"Una vez concluidos los procedimientos migratorios por parte de las autoridades españolas, notificaron la denegación de entrada de 65 ciudadanos bolivianos, los cuales regresaron al país en vuelo directo", menciona la Cancillería boliviana en un comunicado de prensa.

Barcelona era el destino final de los 69 pasajeros bolivianos que viajaban en un barco de la compañía MSC Cruceros con origen en Brasil y que llegó a la ciudad española el pasado 1 de abril.

Estos no contaban con un visado válido y fueron desembarcados para intentar regularizar su situación, sin embargo solo una familia con tres hijos menores cumplió los requisitos para permanecer.

La familia que podrá quedarse en España es una madre y sus tres hijos menores que "cumplen con los requisitos de circunstancias excepcionales y se quedarán con familiares en Girona", dijeron fuentes oficiales a EFE.

"Desde su arribo al puerto, nuestros connacionales fueron trasladados a otra embarcación, donde contaron con condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad", agrega el comunicado de la Cancillería.

Bolivia agradeció "la colaboración de las autoridades españolas", por el asesoramiento legal y por los procedimientos migratorios que garantizaron el respeto a los derechos de los ciudadanos bolivianos mientras resolvían su situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN