El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acuerdo entre Fundación Cepsa y Algeciras para proyectos sociales y ambientales

Eficiencia energética en la Casa de Pescadores, protección de biodiversidad recuperando caballos en Bosque Niebla y talleres de pobreza energética, propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma entre Fundación Cepsa y Ayuntamiento de Algeciras. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, así como del teniente de alcalde delegado de Medioambiente, Javier Vázquez, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Cepsa para desarrollar proyectos sociales, y medioambientales en Algeciras.

La firma se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio donde también estaba presente el responsable para Andalucía de la Fundación Cepsa, Jesús Velasco y la responsable de la Fundación Cepsa en la provincia de Cádiz, Estrella Blanco.

Según se ha estipulado en el documento, está previsto que se lleve a cabo un proyecto para la reforma y adaptación de un cuarto de baño en la Casa de Pescadores en el marco de proyectos de eficiencia energética, así como para llevar a cabo los trabajos de protección de la biodiversidad del Bosque de Niebla mediante la captura y retirada de caballos asilvestrados, y también la organización de diversos talleres sobre pobreza energética o reciclaje, entre otros temas.

Los trabajos a realizar en el Bosque de Niebla persiguen la protección de los helechos y otra flora existentes en la zona al retirar estos grandes hervíboros de manera coordinada con el Parque Natural de los Alcornocales y el Ayuntamiento de Tarifa. Una actuación previa a la inversión de casi un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía para, entre otros, la reproducción de helechos y el cercado de estas áreas de reserva.

Por un lado, Estrella Blanco ha puesto en valor esta importante relación de colaboración y trabajo en equipo junto con el Ayuntamiento, a la vez que ha destacado la apuesta de Fundación Cepsa por seguir trabajando por proyectos sociales que redunden en beneficios para los vecinos de Algeciras.

Finalmente, el alcalde ha agradecido a Fundación Cepsa la firma de este nuevo convenio que “tras 6 años trabajando en equipo, un año más apostamos por un nuevo acuerdo de colaboración con fines sociales, y también medioambientales, con el objetivo de seguir ayudando a quien más lo necesita y construir una sociedad mejor”.

“Valoramos muy positivamente este convenio que cada año aumenta su cuantía, y ponemos en valor este gran compromiso social de la fundación, así como de la voluntad de ambas partes de continuar generando sinergias y efectos positivos en el tejido social de Algeciras”, enfatizó Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN