El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea. epicentro andaluz de la vela con el campeonato de clase J80 este fin de semana

La competición se desarrolla el sábado, 20 de abril  a las 12.00 y el domingo desde las 11.00, con tres mangas de 45 minutos cada una

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Campeonato de Andalucía clase J80 en La Línea -

Este fin de semana se celebrará en La Línea de la Concepción el Campeonato de Andalucía de vela clase J80, prueba que ha sido hoy presentada en la sede del Real Club Náutico, con asistencia del vicepresidente, Juan Carlos Madrid; el teniente de alcalde delegado de Deportes y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Francisco Javier Vidal, y el comodoro del Club, Enrique Díaz.

Los responsables del Club explicaron que la competición se desarrolla el sábado, 20 de abril  a las 12.00 y el domingo desde las 11.00, con tres mangas de 45 minutos cada una. El pantalán 9 del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina será el centro de operaciones para arbolar la flota y el campo de regatas se montará frente a la playa de Poniente. La salida estará ubicada cerca de la playa y del paseo de poniente linense, con lo que se podrán observar los barcos hacia la línea de meta.

Vidal valoró el trabajo realizado por el RCN para promover en la ciudad la celebración de competiciones de deportes náuticos de este nivel y mostró su predisposición a seguir colaborando desde el Ayuntamiento y la Diputación en la organización de futuras citas deportivas.

Actualmente hay inscritos diez barcos, entre los que destacan, el monotipo Peninsula de John Bassadone, liderando el circuito J80 Alcaidesa Marina. Su máximo competidor para esta prueba es Rafael Diaz Soria y Nacho Cifuentes con el GVS-PAS Team. También destacan los barcos patroneados por Petter Fietzlag, regatista noruego y el equipo Michelle, de la regatista polaca, Halyna Physteg, sin olvidar al Marbella senda azul, de Pedro Butron y Daniel Cuevas, con pabellón del Club Marítimo Linense, además del Nexum Capital, del armador Roberto Santa Cruz, con parte de la tripulación procedente de La Línea.

El Campeonato de Andalucía está organizado por el club RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ubago, el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, el Club Náutico Bevelle y la colaboración de la delegación municipal de Deportes, J80spain, AC Hoteles, Boat Haus Mediterranean Experience, Ruiz Galán, Gica, Dutch Consulting, La Escocesa y  Travelglo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN