El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de La Línea recoge en la playa de levante un ejemplar muerto de tortuga boba

Durante el año, se han retirado más de 135.000 kilos de alga invasora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tortuga boba retirada., -

La delegación municipal de Playas intensifica los trabajos de mejora y acondicionamiento del litoral, con un aumento de los efectivos, tanto humanos como materiales, para la limpieza manual y mecanizada y el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras del litoral. 

Según informó el concejal, Rafael León, prosiguen también las tareas de  recogida  del alga invasora Rugulopteryx okamurae,  que hoy mismo se están desarrollando en la zona del Tonelero de la Playa de Levante. Según los cálculos, en lo que va de año la delegación ha retirado más de 135.000 kilos de algas  del litoral linense, asunto que es motivo de preocupación para León, ya que cada vez estas arribazones alcanzan también a la zona de levante, además de poniente.

Otro motivo de preocupación es la aparición de animales marinos varados o muertos, como ha ocurrido este fin de semana con el cadáver de una tortuga boba de más de un metro, que fue retirado de la Playa de Levante, después de una toma de muestras que pueda revelar las causas del suceso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN