El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dipuforma comenzará en mayo en Castellar, Jimena, Tesorillo, Los Barrios y Tarifa

Encuentro entre Mancomunidad y Diputación de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión por Dipuforma en la Mancomunidad. -

La vicepresidenta de la Mancomunidad, María Teresa García León, ha mantenido una primera reunión de trabajo con los integrantes del equipo técnico que coordinará las acciones formativas integradas en el proyecto Pórtico Dipuforma. Dichas acciones, que darán comienzo durante el próximo mes de mayo en cinco municipios de la comarca, tendrán una duración de cinco meses, para finalizar en el mes de septiembre del presente año tras completar un amplio itinerario formativo.

La iniciativa, impulsada por la Diputación de Cádiz, desarrollará actuaciones encaminadas a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de socorrismo en instalaciones acuáticas.

En el primero de los casos (atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales) los procesos formativos serán ejecutados en todas las localidades objeto de intervención (Castellar, Jimena, San Martín del Tesorillo, Los Barrios y Tarifa). Por el contrario, la vinculada al socorrismo en instalaciones acuáticas estará focalizada al municipio tarifeño.

El proyecto Pórtico Dipuforma cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y  del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN