El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido un menor por incendiar una gasolinera y causar daños por valor de 20.000 euros

En total, fueron cinco los jóvenes presentes cuando ocurrió el suceso, si bien a éste se le considera el autor material

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • El incendio se inició en los rodillos que componen la maquinaria de lavado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a  un menor de edad como presunto autor de un delito de daños tras el  incendio provocado en las instalaciones del lavadero de una gasolinera, sita en la barriada de los Pinos. El incendio se inició en los rodillos que componen la maquinaria de lavado, lo cual se ha valorado el total de daños en más de 20.000 euros.

El pasado día 18 de marzo, se recibió la denuncia en la Comisaría de Algeciras por parte del personal de la referida gasolinera, en las que daban cuenta que en la tarde anterior, se había producido un incendio provocado en el lavadero ubicado junto a los surtidores de la misma. Por ello, se iniciaron gestiones tendentes a identificar al presunto autor, pudiéndose concretar la presencia de cinco jóvenes en la referida gasolinera en el momento de los hechos,  la cual se encuentra cerrada  y en plena reforma para su reapertura.

Fruto de la investigación policial, se logró identificar a parte de estos jóvenes, todos menores de edad, así como al autor material, el cual fue detenido y una vez en dependencias policiales, reconoció la autoría de los hechos y relató como efectivamente había incendiado los rodillos de lavado originándose un gran incendio que provocó una columna de humo negro.

En las mismas dependencias y en presencia de sus padres, mostró su arrepentimiento por lo sucedido y de todo lo actuado se informó de forma inmediata al Fiscal de Menores de Algeciras, el cual participó e indicó la puesta en libertad del menor y entrega a sus padres a la espera de ser citado en dicha Fiscalía de Menores.

Posteriormente se logró la identificación plena de los cincos jóvenes que se encontraban en la referida gasolinera dándose cuenta a la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN