El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acerinox y el comité de huelga acercan posturas tras una larga reunión en el CARL

Ambas partes se citan de nuevo este jueves a las 12:00

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

La reunión que el comité de huelga de la factoría de Acerinox y la empresa han mantenido este miércoles en Jerez ha dejado el primer acercamiento de posturas entre las partes, que se mantienen aún lejos del acuerdo.

Según han informado desde el propio comité, el encuentro, que arrancó por la mañana y que ha finalizado al borde de las 21:00, arrancó con el análisis de la nueva propuesta de la empresa, que incluía algunos cambios respecto a la presentada la semana anterior.

Estos cambios, aunque considerados insuficientes, han sido valorados por el comité al ser uno de los primeros acercamientos en las negociaciones mantenidas en el CARL.

Tras revisar el documento, el comité ha realizado una nueva contrapropuesta a los representantes de la compañía con el objetivo de que la revisaran durante la noche después de una larga jornada.

Las partes vuelven a encontrarse en la mediación en Jerez a las 12:00 del jueves con la intención de realizar los encuentros más seguidamente y evitar que se dilaten mucho en el tiempo, punto que los trabajadores han pedido al comité de huelga en varias ocasiones.

“No se han movido mucho, pero algo es”, informó José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga, al término de la reunión sobre la nueva propuesta que les trasladó Acerinox en la negociación”. Gómez Valencia muestra su satisfacción con la oferta realizada a la empresa y, aunque los detalles se discutirán en la nueva reunión, sí se muestra optimista: “Esperamos que acepten”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN