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Arcos

Pérez apunta al calvario que tiene que sufrir el aspirante a un empleo

Ai-Pro pide una reflexión a Servicios Sociales sobre la excesiva documentación que tienen que presentar los usuarios para satisfacer sus demandas

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  • Leopoldo Pérez. -

El cruce de acusaciones  entre la Delegación de Servicios Sociales y el grupo opositor Ai-Pro deja esta semana nuevos episodios en el panorama político local. El concejal Leopoldo Pérez declaraba que “nosotros no criticamos a los trabajadores de Servicios Sociales ni mucho menos, sabemos las dificultades con las que se encuentran”, en alusión a los asuntos que deben abordar diariamente por la naturaleza de la Delegación.  Pérez señala que sus críticas son el fruto del testimonio de los ciudadanos que no se sienten bien atendidos. En este sentido, pone el acento en la amplia documentación que se le requiere a los ciudadanos para la obtención de un mes de trabajo a través de Servicios Sociales; documentación que Ai-Pro considera excesiva, ya que se le requiere incluso que justifiquen sus deudas. Pérez señala que se trata de una situación humillante para las familias que ya arrastran una circunstancia penosa, para señalar que “en Arcos todos nos conocemos, y sabemos quién quiere engañar y quién necesita realmente un trabajo”. El concejal de Ai-Pro pide en suma una flexibilización de las condiciones para acceder a un empleo social. Además, señala que el delegado Diego Carrera es “una persona entrañable” a la que aprecia especialmente, pero le ha pedido una reflexión sobre la situación de los usuarios frente a la documentación que se les exige. “Si se puede mejorar el servicio y la atención al ciudadano, habrá que hacerlo...”.

En otro orden,  Leopoldo Pérez ha criticado la circular enviada por el Ayuntamiento notificando que, por un error en la aplicación de las ordenanzas fiscales, se aumenta desde mayo el precio de las clases municipales de pilates a 16 euros al mes. En este sentido, se ha cuestionado cómo el personal municipal o el propio equipo de Gobierno pueden cometer un error en la aplicación de las tasas o impuestos. “En primer lugar había que pagar directamente en el pabellón polideportivo, después por el banco, ahora de nuevo en el pabellón... Estas son las cosas que se pueden evitar. A la hora del trato con los ciudadanos se pueden hacer las cosas mejor desde el principio y no estos vaivenes”, concluye el concejal del grupo opositor.

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