El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

“En Cádiz no hacen falta más hoteles”

Cádiz Resiste advierte de la saturación, con 50 establecimientos, contando los proyectados; PSOE y Adelante piden frenar aperturas y apostar por la vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Debate sobre la saturación por hoteles en Cádiz. -
  • El alcalde defiende que la iniciativa privada está amparada por la normativa vigente para justificar su proliferación

PSOE y Adelante Izquierda Gaditana lo tienen claro. Cádiz Resiste, también. “En Cádiz no hacen falta más hoteles”, sentencia el portavoz socialista, Óscar Torres, ante la publicación por parte de VIVA CÁDIZ de los dos proyectos para instalar sendos alojamientos en calle Rosario y Cánovas del Castillo, por un lado, y Sopranis, por otro, de cuatro y tres estrellas, respectivamente, y de 80 habitaciones entre ambos.

“Es insostenible el modelo de ciudad que está implantando el PP”, advierte David de la Cruz por parte de Adelante Izquierda Gaditana, que alerta, además, que las inicitivas impulsadas en el corazón del casco histórico por las empresas Leo Project Cádiz S. L. U. y Magnum Hotel Group S. L. cuentan con piscinas “en un contexto de emergencia climática y sequía”.

“Nos parece escandaloso que se estén anunciando nuevas aperturas en una ciudad que ya está saturada turísticamente”, apuntan, en este sentido, desde la plataforma ciudadana. “Con estos  anuncios, Cádiz va a duplicar en diez años el número de establecimientos de este tipo, superando el medio centenar”, agregan, al tiempo que subrayan que “la localidad se  está convirtiendo en un gran resort, en un decorado, es normal que pierda población hay hoteles en lugar de pisos”.

“Con Bruno García se anuncian más hoteles que promociones de vivienda municipal” , denuncia Óscar Torres, quien se opone a que “el Ayuntamiento permita que se sigan abriendo más y otorgue y licencias para pisos turísticos porque se está imposibilitando el acceso” a un hogar. Para frenar esta tendencia, propone declarar Cádiz como zona tensionada para regular el precio del alquiler o expropiar fincas abandonadas para vivienda pública en alquiler.

David de la Cruz, como hará en el Pleno y en la línea de Cádiz Resiste, plantea que el equipo de Gobierno prohíba la apertura de alojamientos turísticos con uso de hospedaje, incluyendo hoteles, en fincas de protección 0 y 1 en el casco histórico, como es el caso de los citados proyectos.

El alcalde no ha rechazado esta opción de cara a futuro. “Estamos valorando cualquier escenario”, ha indicado al ser cuestionado al respecto, pero ha remarcado que todos los proyectos que se han puesto sobre la mesa o se están ejecutando cumplen con lo dispuesto en el PGOU. De modo que, ha subrayado, impedir la iniciativa privada “sería ir en contra de la normativa” vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN