El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Puerto Algeciras paga 482.000€ por renovar servidores para grabar video y almacenamiento

Formaliza sendos contratos con las empresas Punt Informatic I Cratiu, SL y IaaS365, SL y queda desierta la dotación de portátiles y ordenadores de sobremesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha formalizado, con fecha 26 de febrero, sendos contratos para la adquisición de servidores de videograbación y servidores de almacenamiento y virtualización de datos informáticos con las empresas Punt Informatic I Cratiu, SL e IaaS365, SL, por un valor conjunto de 482.000 euros, impuestos incluidos.

Las contrataciones representan la resolución de dos de los tres lotes de la licitación original de Adquisición de servidores de videograbación, servidores/almacenamiento virtualización y equipos sobremesa/portátiles, habiendo quedado desierto el tercer lote, correspondiente a los equipos de sobremesa y los portátiles.

Así reza en el Portal de Contrataciones del Sector Público, donde se detalla que Punt Informatic I Cratiu, SL, se encargará, por un importe de 276-606 euros, IVA incluido, de la dotación de 18 unidades de servidores de videograbación Supermicro Storage SuperServer SSG-640P-E1CR24H o similar.

El pliego de prescripciones técnicas detallaba que la APBA dispone de un sistema CCTV que en cuya infraestructura hay una serie de servidores para la grabación del video. Estos servidores se encuentran sobrepasados tecnológicamente, ya que no es posible su actualización a un sistema operativo actual. Por motivos de seguridad y obsolescencia, es por lo que se propone la sustitución de los servidores de videograbación.

Con respecto al segundo contrato, se refiere a la adquisición de servidores de virtualización y almacenamiento y materiales informáticos detallados con las siguientes características: Servidores Lenovo Flex Node ThinkSystem SN550 V2, una Cabina de almacenamiento, dos bandejas de expansión, dos Switches, cuatro módulos Brocade Secure, y otros cuatro módulos Brocade SFP, que se ha adjudicado a IaaS365, SL por 166.677,5 euros. 

Sin embargo, la adquisición de 20 Equipos de sobremesa HP PRO 400 G9 o similar 5 Portátiles HP ProBook 450 G10 o similar 2 Portátiles HP ZBook Studio G10 Mobile Workstation o similar 20 Monitores HP P24h G5 o similar 4 Monitores HP P27h G5 o similar ha quedado inicialmente desierta, según el Portal de Contrataciones. El precio de licitación era de 35.138,4 euros, después de impuestos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN