El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Vacunas sin cita: la población diana podrá inmunizarse en sus centros de salud

Los vecinos del Campo de Gibraltar se muestran, por lo general, a favor de la inmunización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas contra la gripe. -

Aunque desde que comenzó la pandemia de la covid 19, allá por aquel lejano y recordado con poco cariño año 2020, parezca que no hemos parado de ponernos vacunas de manera constante, la realidad es que no dejan de ser nuestra mejor arma para luchar contra los distintos virus que nos amenazan en todas las dimensiones de nuestra vida. Esto no quita valor a la importancia de las campañas de vacunación que, de forma periódica, procuran que toda la población se inmunice. Es por ello que ahora, para ponerlo lo más fácil posible, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud, ha habilitado la vacunación sin cita previa para los grupos diana.

De esta forma, al igual que se ha venido haciendo durante las últimas semanas y meses de forma puntual, todos los ciudadanos especialmente señalados por la Consejería de Salud, no tendrán más que acudir a su centro de salud más próximo y, con solo identificarse, los profesionales sanitarios les inocularán su dosis contra el coronavirus, la gripe y la bronquiolitis, en función del caso que le corresponda a cada paciente. En caso de no saber cuál o cuáles les toca, el propio historial sanitario arrojará inmediatamente los viales que tiene disponibles.La población del Campo de Gibraltar, que dispone de varios centros de salud en los que inmunizarse, recibe por lo general esta campaña con los brazos abiertos. En respuesta a los servicios informativos de 7TV en la comarca, la mayor parte de los vecinos preguntados se han inmunizado ya o tienen pensado hacerlo aprovechando esta oportunidad que se abre para mayor flexibilidad, con el objetivo de dar un empujón al número de vacunados.

Eso sí, no todos están por la labor de volver a pasar por el centro de salud. "Yo ya me vacuné hace tiempo de la gripe y el covid, no tengo pensado ponerme más", asegura un hombre. Otra mujer declara que, como pasó hace pocos meses el coronavirus, no se vacunará de momento, "aunque ya lo hice de la gripe". Un joven encuestado asevera que, aunque no le corresponde por el momento por grupo de edad, no piensa vacunarse: "yo estoy bien, si me pongo malo, entonces me vacunaré", expresaba, aunque esta conducta no es recomendable, toda vez que las vacunas inmunizan antes de contagiarse y poco pueden hacer si ya se contrajo la enfermedad.

Dentro de la población diana se encuentran, entre otros, mayores de 60 años, personas con patologías crónicas, embarazadas, profesionales del sector sanitario o sociosanitario, fumadores y otras profesiones consideradas esenciales. En algunos casos, ser persona cercana o conviviente con personas de estos grupos puede resultar inclusivo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN