El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Se cumplen 40 años del "milagro de Guadiaro"

La Virgen de Los Dolores procesionará este próximo lunes a las 19h de la tarde por las calles de la barriada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de los Dolores de San Roque. -

Este lunes 29 de mayo se cumplen 40 años de un suceso acaecido en Guadiaro y que muchos consideran un “milagro”. El 29 de mayo de 1983 se derrumbó la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, instantes después de celebrarse la primera comunión de 52 niños. Ninguna persona resultó herida.

Por ello, y como cada año, la Virgen de los Dolores saldrá en procesión por las calles de la barriada, a las 19 horas, tras la celebración de la Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en dirección al Santuario de la Divina Misericordia y vuelta.

Esta celebración cuenta con la organización de la Comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Guadiaro y del grupo de devotos de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

La procesión contará con el acompañamiento de la Banda de Música de la Asociación Cultural “Maestro Infantes” de Los Barrios, y en la misma colabora el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Tradiciones.

El 29 de mayo de 1983, los 52 niños que hacían la Primera Comunión, así como el resto de personas que llenaban la antigua iglesia de Guadiaro no salían de su asombro al ver cómo la misma se derrumbaba apenas unos minutos después de que todos la abandonaran.

Como consecuencia del milagroso suceso en el que nadie resultó herido, los ciudadanos de la barriada guadiareña llevan todos los años por estas fechas en procesión a la Virgen de los Dolores por las calles de la barriada en agradecimiento.

La iglesia se acababa de construir, y ese día se desarrolló la Eucaristía con total normalidad y cuando salió la última persona cayó el primer ladrillo y luego se derrumbó todo, quedando en pie tan sólo la Virgen y la luz encendida del Sagrario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN