El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Franco felicita a Picardo y espera que la negociación se reanude “pronto”

El primer edil valora que se afronte la negociación final del Brexit con el mismo el interlocutor por parte gibraltareña desde que arrancó toda esta cuestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Franco y Picardo. -
  • Franco indicó que por su parte le parece bastante “bien” que gane Picardo, puesto que reconoce sentir “afecto” y “amistad” por él

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lanzado un mensaje de felicitación al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, por imponerse por cuarta vez consecutiva en las elecciones generales en el Peñón. “Nos alegramos por él y valoramos que en este momento tan importante que estamos, en el que espero se afronte la negociación final del Brexit, el interlocutor por parte gibraltareña sea el mismo desde que arrancó toda esta cuestión”, lo que supone, para el primer edil linense, contar con alguien “con experiencia ganada y conocimiento de la materia”.

Además, Franco indicó que por su parte le parece bastante “bien” que gane Picardo, puesto que reconoce sentir “afecto” y “amistad” por él después de haber trabajado juntos en cuestiones clave durante años. “Al otro contrincante, Keith Azopardi, le deseo mejores resultados en otras citas electorales”, matizó.

Para Franco, “es importante valorar” que el sistema democrático en Gibraltar “va muy bien” en referencia a la alta participación y a lo reñidos que han estado los comicios de este 12 de octubre.

Una vez valorado este punto, Franco manifesteó su deseo de que tanto Picardo como Pedro Sánchez constituyan su gobierno “cuanto antes” para que se retome “pronto” la negociación del tratado que debe definir la situación de Gibraltar con la Unión Europea tras el Brexit.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN