El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

José Ignacio Landaluce cree que el gobierno de Picardo será "más de lo mismo"

Landaluce ha pedido un referéndum para que todos los españoles decidan sobre la rumoreada ley de Amnistía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Pintor, José Ignacio Landaluce y Álvaro Márquez -

El senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha referido a la victoria de Fabián Picardo en las elecciones de Gibraltar, lo que ha calificado como “más de lo mismo”. El regidor ha explicado que desea una zona de prosperidad compartida para todo el entorno, tanto llanitos como españoles. Además, ha criticado que las autoridades de la Roca hayan acosado embarcaciones españolas y que no cumplan con el compromiso medioambiental que España sí acata.

En otro orden de cosas, los populares han celebrado los datos de autónomos adscritos al sistema público. En Algeciras son 5.829, 68 más durante 2023. En la provincia, por su parte, el número crece hasta 66.531 y, en Andalucía, hasta 570.848. Según consideran, la simplificación administrativa y otras políticas aplicadas por el gobierno de Juanma Moreno está detrás de estas cifras que califican como positivas.

En clave nacional, Landaluce ha pedido un referéndum para que todos los españoles decidan sobre la rumoreada ley de Amnistía que aceptarían los socialistas de cara a conseguir votos para la investidura de Pedro Sánchez. "No hay que restaurar ninguna convivencia", considera el senador. "No se puede cambiar la Constitución por intereses", abunda.

El popular asegura que el gobierno del PSOE da prioridad a Cataluña y considera al resto "ciudadanos de segunda clase". "No podemos permitir que se nos denigre", señala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN