El Damex Udea Algeciras ha peleado este miércoles hasta el último segundo de partido, pero finalmente el Ciudad de Huelva, colíder e invicto, se ha llevado el triunfo por 75-82, por lo que los algecireños, que siguen sin estrenar el casillero de victorias, se mantienen como farolillo rojo en el grupo Oeste de la LEB Plata.
Aunque el equipo jugó de tú a tú, los fallos en tiros libres y el rebote fueron determinantes. Además, por cuestiones burocráticas, el recién fichado Etham Igbanugo no pudo debutar, lo que se suma a la baja del lesionado Miki Ortega.
El partido comenzó con 45 minutos de retraso debido a un problema mecánico en una de las canastas.
El encuentro, en general, se mantuvo muy igualado hasta los últimos minutos. Los visitantes tomaron la iniciativa en el primer cuarto, pero su máxima ventaja fue de cinco puntos y el buen trabajo de los algeireños permitió acabarlo con 24-25.
El Udea se puso por delante en el segundo parcial, pero la reacción onubense le llevó a gozar de una ventaja de hasta ocho puntos, aunque fue algo momentáneo, ya que el equilibrio volvió y se llegó al descanso con 41-43.
La igualdad fue también la nota predominante en el tercer cuarto, en el que el juego se volvió más duro. El Ciudad de Huelva salió ganando ese combate, con 57-64 para afrontar el último cuarto.
El equipo de Javier Malla, sin embargo, supo reaccionar. A tres minutos del final ganaba 73-72 y a 1’47 de la conclusión empataban a 75 puntos. Cuatro lanzamientos consecutivos fallados y una pérdida de balón les costaron a los algecireños el partido en ese poco tiempo para el final.
Orrrit (18) y Hayes (15) fueron los máximos anotadores locales.