La fundación SOS Perrera Los Barrios ha solicitado ayuda a través de sus redes sociales, reclamando acogidas para los más de 200 perros que alberga en sus instalaciones.
La zona de llegadas de nuevos canes está llena y carecen ya de jaulas dentro de la protectora para albergar a los animales.
“Estos perros tienen que pasar 24 horas al día en estas jaulas pequeñas. Necesitamos adopciones y acogidas, por favor”, indica la entidad, que lamenta que “ahora mismo los únicos mensajes que nos están llegando son de personas queriendo abandonar a sus perros”.
En el lado positivo, la entidad ha dado un paso adelante al constituirse como fundación, de manera que ya dispone de nueva cuenta bancaria para los ingresos de los donativos.
Desde el día 1 de noviembre 2023, todos los donativos que se ingresen en esta nueva cuenta bancaria se podrán desgravar en la declaración de la renta del ejercicio 2023.
Los interesados en colaborar deben enviar, por email y antes del 31 de diciembre de este año los siguientes datos: Nombre y apellidos (o empresa); DNI (o CIF de la empresa); dirección (calle, ciudad y código postal); email; importe de la donación en la nueva cuenta bancaria; y escribir en el asunto del correo electrónico: “Certificado Fiscal”.
De esa manera, SOS Perrera Los Barrios preparará el certificado fiscal de donaciones 2023 que enviará por email en el mes de enero de 2024.
La cuenta, en Caixabank Algeciras, está a nombre de la Fundación Canya con este IBAN: ES48 2100 8670 3902 0003 5657. Además, la entidad pone a disposición un correo para consultas.