Los guadireños Ángel Ayora y Álvaro Quirós disputan desde este viernes la final de la Escuela de Clasificación (Q-School) del DP World Tour, que se disputa a cuatro vueltas hasta el día 15 en dos recorridos del Infinitum Golf, en Tarragona.
Ayora, una joven promesa que acaba de cumplir 19 años, que viene despuntando desde las categorías inferiores, busca acceder por primera vez a un gran circuito internacional de la PGA.
Quirós, por su parte, un veterano de cuarenta años, intenta recuperar su tarjeta de plenos derechos del DP World Tour, donde ha jugado durante 18 temporada, 15 de ellas con la carta para todos los torneos, y acumula siete victorias.
En esta final, cada uno de los 156 golfistas clasificados jugará las dos primeras rondas, una en Lakes Course y otra en Hills Course. Tras las mismas se producirá un corte que superarán los 70 mejores clasificados y empatados, quienes disputarán las dos rondas finales en Lakes Course. Los 25 mejor clasificados y empatados al término del torneo obtendrán los privilegios para jugar en el DP World Tour en 2024.