El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Dos goles en cinco partidos: Bache de resultados del Algeciras por su falta de puntería

Los albirrojos, con un buen colchón todavía, afrontan un tramo final de la primera vuelta ante los rivales de la zona alta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zequi, en el Algeciras-Intercity. -

El bache de resultados en el que ha entrado el Algeciras, con una victoria en los últimos cinco partidos, con los últimos tres de ellos sin ganar, tiene un motivo claro, que es la falta de acierto de cara al gol. Los albirrojos, que anotaron diez goles en los primeros siete partidos, en los que se mantuvo invicto, apenas han marcado dos en estas últimas cinco jornadas.

El juego en ataque de los albirrojos, muy coral, permitió que muchos de sus jugadores viesen puerta en el primer tramo de la temporada, hasta ocho jugadores han marcado un total de doce goles. Sin embargo, los únicos que juegan en posiciones de ataque que han anotado son el extremo Zequi, que lleva tres, y Sardinero, con un gol.

El doble falso nueve que suelen formar Iván y Mario García hace que el equipo juegue sin un referente muy claro en punta, un sistema que ha funcionado, en líneas generales. Sin embargo, denota falta de confianza del entrenador en sus delanteros, como quedó patente en Alcoy, donde la ausencia del capitán la suplió nada menos que Admonio, un central reconvertido a delantero ese día.

El técnico, Lolo Escobar, admitió tras la derrota en casa ante el Intercity que “hemos estado otra vez bastante desacertados en los últimos metros, en el último golpeo”.

Además, se marchó lesionado Mario García, el punta titular del equipo: “Lo de Mario tiene mala pinta. Espero que se quede en quince días y no en un mes”.

A pesar de todo, el entrenador asegura que “antes del partido les dije que estoy encantado con este grupo tan majo”.

“Ahora es cuando hay que tener la cabeza centrada, porque ya sabía y venía advirtiendo que llegaría el momento en el que el equipo no sacaría adelante los partidos. Nos faltan jugadores muy importantes. Hay que estar tranquilos, queda mucha temporada. Creo que estamos haciendo la mejor temporada posible”, añadió el preparador algecirista.

La recta final de la primera vuelta es trepidante: Visita al Castilla y recibir al Atlético B (los dos próximos domingos, ambos a las 20.00 horas), visita al Antequera (4º clasificado), recibir al Ibiza (2º), visita al Málaga (3º), recibir al Recreativo de Huelva y visita al Castellón (líder), los dos últimos ya en enero.

Los albirrojos, con 19 puntos, ya han completado casi la mitad de la hipotética salvación que dan las 40 unidades. Sin embargo, necesita sumar para evitar una caída profunda en la clasificación y no perder confianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN