La Guardia Civil ha detenido a tres personas e intervenido 7.500 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar.
La operación fue llevada a cabo cuando los agentes, fruto de los trabajos de investigación realizados, tuvieron conocimiento de que se podría producir un alijo de tabaco en Guadarranque (San Roque).
Tras diseñar un operativo para evitar la consumación de esta actividad ilícita, los guardias civiles interceptaron en un primer momento a un vehículo, comprobando que efectivamente portaba en el maletero la cantidad de 5.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita.
Posteriormente, interceptaron en la misma calle, a la orilla del río, las dos embarcaciones que habían sido utilizadas para el traslado del tacto desde Gibraltar. Una de las embarcaciones aun contenía en su interior 2.500 cajetillas de tabaco que no habían sido descargadas.
El conductor del vehículo y los dos pilotos de las embarcaciones, vecinos de la Línea de la Concepción con antecedentes por hechos similares, han sido detenidos por un presunto delito de contrabando de tabaco, y el vehículo y las dos embarcaciones han sido intervenidas.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.