El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

San Roque dona 21.800 euros a Cáritas para familias desfavorecidas del municipio

No descartó que pronto sea necesaria una nueva aportación municipal ante cierta incertidumbre con el reparto de alimentos procedentes de la Unión Europea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de convenio con Cáritas. -

Ayuntamiento de San Roque y Cáritas Santa María La Coronada han firmado un convenio por el cual el Consistorio hace a este colectivo una donación de 21.800 euros. La citada entidad se encargará de repartir el dinero entre las delegaciones de este colectivo religioso en todo el municipio en función del número de familias desfavorecidas que atiende en cada zona.

La primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, ha firmado el convenio junto al director de Cáritas Santa María La Coronada, José Antonio Cabrera, en un acto al que también asistieron la concejal de Igualdad y Servicios Sociales, Eva Gil, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, que actuó como fedataria pública.

Explicó Collado que “un año más, hacemos efectiva esta donación, de 21.800 euros, a Cáritas Parroquial, entidad que realiza el reparto de este importe entre las delegaciones que mantiene en las diferentes barriadas del municipio y en San Roque Casco. Y lo hace en función del número de familias desfavorecidas de cada zona”.

Añadió que la atención que presta Cáritas permite a estas familias “reducir los diferentes problemas que deben afrontar cada día”, una labor en la que también está implicada la Delegación de Servicios Sociales, con mi compañera Eva Gil a la cabeza. Y no sólo lo hace en estas fechas navideñas, sino a lo largo de todo el año”.

La teniente de alcalde agradeció su esfuerzo “a todas las voluntarias y voluntarios de Cáritas”, no sólo por las entregas de alimentos a lo largo del año, sino también por el seguimiento que hacen a cada una de las familias con las que trabajan. Finalizó mostrando su deseo de que este tipo de convenios dejen de ser necesarios, porque “sería señal de que no tendríamos familias tan desfavorecidas”.

José Antonio Cabrera, por su parte, recalcó que estos 21.800 euros se repartirán en todo el municipio “en función del número de familias” atendidas en cada zona, “con especial cuidado de las que tienen niños”. Destacó la “buena relación” y “colaboración mutua” que siempre han tenido Ayuntamiento y Cáritas, y no descartó que pronto sea necesaria una nueva aportación municipal ante cierta incertidumbre con el reparto de alimentos procedentes de la Unión Europea.

En cualquier caso, el director de Cáritas Santa María La Coronada señaló que “seguro que llegamos a una fórmula” si es necesaria la aportación extraordinaria, como ocurrió durante la crisis de la pandemia. También apuntó que si bien el número de familias atendidas “no se está incrementando”, sí aumenta la frecuencia en que éstas demandan ciertos productos, como la leche y el aceite, ante problemas como el alza de precios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN