El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, y del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, han visitado las obras de la nueva conexión peatonal que unirá el Centro Penitenciario Botafuegos, y el nuevo CIE, con la avenida San Bernabé.
Este proyecto, que fue reclamado por el alcalde hace años para dar solución a una histórica demanda para conseguir un acceso peatonal seguro y moderno con el Centro Penitenciario, está promovido por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), y hace unos meses pasó por la Gerencia de Urbanismo de Algeciras donde se le dió el visto bueno.
En este sentido, el primer edil ha destacado que “estamos muy contentos de poder ver como esta obra avanza a buen ritmo y con la que vamos a conseguir que los peatones transiten con mayor seguridad y comodidad por la zona”.
“Han sido muchos años de reclamaciones pero ha merecido la pena, ya que además conseguimos crear un nuevo acceso a la ruta de senderismo Puerta Verde de Algeciras” añadía.
Finalmente, Landaluce ha dado también las gracias al Ministerio por atender esta petición con este nuevo acceso que dotará de mayor seguridad, a la vez que embellecerá esta zona por la que tantos ciudadanos transitan diariamente”.