El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

Hasta hora y media de colas a la frontera de Gibraltar en plenas fiestas navideñas

El colectivo Ascteg denuncia el "abuso" por parte de las autoridades españolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar Ascteg ha denunciado este viernes "colas exageradas de peatones" de hasta "una hora y media de duración" en la frontera con Gibraltar coincidiendo con las fiestas navideñas.

La asociación que vela por los intereses de los transfronterizos señala el perjuicio tanto a trabajadores como a "otros usuarios europeos de nuestra frontera" ocasionados "en nuestra frontera de La Línea con Gibraltar", a la vez que denuncian el "abuso" por parte de las autoridades españolas en este sentido.

Desde Ascteg aseguran sentirse "indignados", además, "en estas fechas de Navidad porque ya son muchas veces las que se producen irregularmente" a causa de "nuestra incapacidad para resolver un problema que según Europa deberíamos haber resuelto hace tiempo". Su portavoz, Juan José Uceda, remarca que cuando la situación "afecta a trabajadores y ciudadanos peatones es mucho más doloroso".

Ascteg ha acompañado su queja de varias fotos y vídeos que acreditan las colas sufridas por aquellos que querían salir de Gibraltar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN