El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

40% de las tiendas asociadas a Apymeal mejoró sus ventas esta Navidad sobre la anterior

Reclaman que el alumbrado llegue a calles céntricas como General Castaños, Sáenz Laguna o Coronel Ceballos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Algeciras. -

Casi la mitad de las empresas asociadas a Apymeal han incrementado sus ventas en la pasada campaña de Navidad respecto a la de 2022. Éste es uno de los resultados que arroja la encuesta lanzada a sus asociados por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) tras la finalización de la campaña navideña y de Reyes. Asimismo, refleja que entre las empresas que registraron crecimientos en su facturación respecto a la anterior campaña, el 37,5% registro subidas de entre el 5 y el 10%, mientras que el 50% fueron entre el 1 y el 5%.

Asimismo, también hay un 15,4% de las empresasque han registrado descensos en sus ventas de Navidad respecto al año anterior. De éstos, la mayoría ha tenido una caída de entre el 5 y el 10%. Por otro lado, las ventas se han mantenido en el 38,5% de las empresas encuestadas. En cuanto a contrataciones, el sector ha actuado con seguridad y cautela y tan sólo el 15,4% de los encuestados ha hecho nuevos contratos de refuerzo para estas Navidades, la mayor parte de entre 1 y 4 personas.

El análisis que realizan las empresas de las actividades de dinamización de la campaña de Navidad es muy positivo. Respecto a las actividades programadas y ejecutadas por Apymeal, el 84,6% considera que han sido mejores que el año anterior. De todas las actividades, la ludoteca infantil ha sido la mejor valorada con un 69,2% de votos a favor, seguida en orden de puntuación por las zambombas, la Ruta del Cuento del Gigante Botafuegos, y la decoración corporativa con árboles de Navidad reciclados elaborados en los talleres de Apadis. Por su parte, el 61,5% de las pymes encuestadas consideran que las actividades organizadas por el Ayuntamiento han sido este año mejores que en 2022, frente al 38,5% que las consideran iguales.

Por último, entre los comentarios y sugerencias lanzados por los asociados de Apymeal respecto a este asunto, destacan las relativas al alumbrado de Navidad, ya que solicitan que también se decore con luces navideñas las calles General Castaños hasta el Secano yCoronel Ceballos, así como las plazas Marqués de Verboom y Sur de Europa. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN