El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 30/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO ve inaceptables las colas provocadas por Gibraltar y pide respeto a los trabajadores

Reclama medidas que garanticen la normalidad del tráfico de personas por la frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha manifestado su rechazo a las medidas adoptadas por las autoridades gibraltareñas y que han venido provocando notables colas en los accesos a Gibraltar.

CCOO lamenta que esta situación ha afectado notablemente a las personas trabajadoras transfronterizas que cruzan la verja cada día para prestar sus servicios profesionales en la Roca y que han padecido esperas inaceptables.

“Las autoridades que gestionan el paso fronterizo tienen la obligación de facilitar el tránsito a este colectivo de trabajadores y a las personas residentes en nuestra zona que atraviesan la verja de manera habitual por cuestiones familiares o profesionales; por lo que estos tapones en el paso fronterizo no resultan aceptables desde ningún punto de vista” ha afirmado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

El sindicalista ha hecho un llamamiento para que se salvaguarden los derechos de los trabajadore transfronterizos en su paso por la verja y ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que cumplan con sus obligaciones. “La sociedad de esta zona del sur de Europa está esperando que se desmantele ese paso fronterizo, no que se pongan más impedimentos a la ciudadanía en el ejercicio de libre transito de personas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN