El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

A la Balona se le apaga la magia de las remontadas ante el Betis Deportivo

El conjunto linense sucumbe en la Ciudad Deportiva ante un filial más dominador aunque con poco acierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mawuli, encimado por dos defensas de la Balona -

El dicho dice que no hay dos sin tres, aunque para la Balona la racha de dos victorias seguidas, ambas con remontada, se queda de momento en un par. El equipo de Mere no puede con el Betis Deportivo (1-0) en un partido donde se vio dominado por momentos e incapaz en la mayoría de ocasiones pese a una mejora en la segunda mitad, de acabar de meter miedo al filial.

Los primeros compases de la primera mitad no tuvieron un dueño claro, aunque solo duró unos minutos, porque muy pronto el filial se hizo con la batuta del encuentro, dominando el juego. Tanto fue así que, cuando solo se llevaban diez minutos de partido, una de las primeras internadas por banda de Jesús Rodríguez acabó en penalti cometido entre Cera y Javi Pérez. Mawuli no tuvo piedad, engañó a Ackermann, y adelantó a los suyos.

El extremo bético, que alterna el juvenil de División de Honor con el filial, fue un continuo quebradero de cabeza para Miguel Cera, pisando área con facilidad y probando varios disparos, aunque solo uno a portería.

El equipo de Mere sufrió graves problemas para llegar al campo rival y mucho más al área. Apenas algunos balones largos que la defensa bética desbarataba. Apenas algún disparo desde la frontal a pierna cambiada de Pitu, pero nunca perturbando la tranquilidad de Guilherme entre los palos.

Contra un equipo lento, el filial mostró mucha determinación y frescura, llegando a posiciones ofensivas continuamente y probando disparos que, más allá de algunos saques de esquina, no acabaron de llevar tanto peligro. Yanis y Jesús Rodríguez llevaron la carga de las jugadas aprovechando los espacios que quedaban cuando la Balona daba un pasito adelante.

Aunque el marcador se mantuvo en el 1-0 al descanso, los últimos minutos de la primera parte fueron de arreón para los balonos, que amenazaron a Guilherme aunque sin excesiva claridad. Un paso adelante necesario para la confianza del equipo.

En la segunda mitad el equipo de Mere salió mucho más enchufado que en la primera. Mucho más preciso y con más y mejores ocasiones. Los espacios esta vez se abrieron a favor del cuadro linense. Joao Pedro tuvo una ocasión leve, pero a base de faltas y saques de esquina, llegaron acercamientos a la meta bética, aunque con escaso peligro.

El filial, eso sí, no dejó de acercarse a la portería de Ackermann. Sorroche en varias ocasiones y Ortiz lo intentaron, aunque el argentino tuvo que ejercer poco, ya que todos fueron lejos del gol, salvo un palo.

Mere y Alberto González metieron piernas frescas en sus equipos en busca de marcar la diferencia y de aguantar algo más el resultado, respectivamente.

Ya en el tramo final, con ambos equipos buscando el gol. Pablo García cogió la espalda valona en una ocasión clara, pero la mandó fuera ante Ackermann. También la tuvo la Balona en el descuento, con un centro de Pitu que Santafé cabeceó fuera.

No fue posible el gol pese a los intentos albinegros y el 1-0 acabó siendo el resultado. La épica de las remontadas balonas se toma un descanso y el Betis empata a puntos aunque queda por delante de los linenses en la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN